BIENVENIDOS

Este es la página donde vamos a estar trabajando virtualmente con la materia de Filosofía. Aquí podrás encontrar archivos, videos, imágenes y otras cosas más con relación a esta materia. Esta es una excelente herramienta que nos permite estar al día en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).

viernes, 13 de junio de 2014

¿Qué es Metafísica?


La Metafísica, se define como lo que está mas allá de lo físico, es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa, estudia lo que corresponde de Divino al Ser, y a Dios convertido en el Ser, la importancia de su confluencia, entender que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, más no por su carne, no por la piel o el tejido óseo, sino por su energía, que proviene de Dios, 

Metafísica, es una ciencia perteneciente a la Filosofía, y a su vez, comprende dos grandes ramas, la 1ª., es la Ontología, que es el estudio del Ser y la 2ª., es la Teología, que es el estudio de Dios. 

Cuando estudiamos Metafísica, por tanto, somos estudiosos científicos de una rama filosófica y vamos a tratar lo relativo, al Ser, en su forma abstracta, no física, en cuanto lo relacionado al pensamiento, mente, sentimientos, emociones, deseos , energía y el espíritu, así como lo relacionado a lo que lo motiva y alienta.

INSTRUCCIONES.- contesta las siguientes preguntas y realiza, cuando menos, dos retroalimentaciones a dos compañeros (as).

Un ejemplo de Metafísica es la existencia de Dios, ¿Existe o no? ¿Cómo fundamentas tú, la existencia de Dios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario